El jovencito Frankenstein

  ¡Hola! Hoy os vengo a hablar de una peli que he visto hace poco y que me gustó. No pretendo hacer reseñas cinematográficas, simplemente de vez en cuando os hablaré un poco de alguna película que haya visto recientemente y me haya gustado.


Resultado de imagen de el jovencito frankenstein
Título: El jovencito Frankenstein
Director: Mel Brooks
Título original: Young Frankenstein
Año: 1974
Duración: 105 min
Reparto: Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr




    El doctor Frederick Frankenstein es nieto del sonadísimo Victor Frankenstein, pero repudia todo parentesco con él por considerarlo un loco. Incluso obliga a todo el mundo a pronunciar su apellido como "Fronkensteen", para evitar cualquier relación con su antecesor.

Imagen relacionada    Sin embargo, la herencia que recibe lo hace viajar a Transilvania, donde conocerá a Igor, Frau Blücher e Inga. Además, se topará con el trabajo de su abuelo, que despertará en él tal curiosidad que cambiará por completo su forma de pensar e intentará crear él mismo otra criatura.

    Esta película me parece sencillamente genial. Es una especie de continuación de la historia de Mary Shelley, pero en clave humorística. El humor es sin duda uno de los ingredientes primordiales de la historia y uno de los principales motivos por los que me gusta tanto esta película. Los dobles sentidos, los relinchos de caballo al mencionar a Fray Blücher y el personaje de Igor hacen que las carcajadas estén aseguradas para todo aquel que la esté viendo.

    Pero no todo es humor, sino que se mantiene ese punto de terror que se crea al recrear escenas sórdidas y que trae consigo la propia criatura. Sin embargo, repito, solo es un toque de terror, os garantizo que en ningún momento pasaréis miedo.

     La película, a pesar de ser del 74, está en blanco y negro, y sé que a muchos esto os puede echar para atrás pero deberíais darle una oportunidad: es muy amena y pasaréis un rato agradable disfrutando de una buena película.


    Así que, ya sabéis, si no sabéis qué ver, mi recomendación para vosotros es El jovencito Frankenstein. Espero que os animéis con ella y ya me contaréis qué os pareció.

Laura E.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta la película, ya voy a buscar para verla porque parece una buena historia para reírte un rato con Fronkensteen :P
    Un saludo y gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lecturas para este verano

Reseña: La Sombra del Viento