Book Tag #1: El juego del nombre

¡Hola! Hoy os traigo un book tag, el del juego del nombre. Lo he visto en muchos blogs a lo largo de estos 3 años que he estado en blogger y quería hacerlo yo también. Simplemente consiste en enseñar libros que comiencen con las letras de tu nombre. Como ya sabréis mi nombre es Laura E, así que estos son los libros que he escogido:

Legend fue uno de los primeros libros que leí en mi ebook (el primero fue Memorias de Idhún, nunca lo olvidaré) y simplemente me encantó. La historia engancha desde el primer momento y acabas cogiéndole cariño a los personajes, especialmente a June y Day, los protagonistas. Es un libro que recomiendo y que, aunque no seguí con la saga, espero hacerlo pronto.

De Agatha Christie me enamoré tras leerme Diez negritos, y Asesinano en el Orient Express es lectura obligada. Un libro cargado de misterio, con una tensión que me mantuvo pegada a las páginas (¡necesitaba conocer al asesino!). Si no lo habéis leído, necesitáis hacerlo, si os gusta el misterio y la novela de detectives, no os decepcionará.


Un mal principio es el primero de 13 libros que forman la saga Una serie de catastróficas desdichas. Son libros infantiles, pero por mucho que crezca no me cansaré de ellos. Netflix ha hecho una serie y la primera temporada ya está disponible, así que me muero de ganas de vérmela.


 Roald Dahl es un autor al que le tengo cariño desde pequeña. Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Las Brujas... son historias que marcaron mi infancia. Así que cuando vi este libro en la biblioteca no pude resistirme. Los relatos me encantan, y estos recuerdo que me habían parecido geniales. Lo leí hará ya 3 años por lo que apenas me acuerdo de los relatos, pero sí recuerdo que me habían dejado buen sabor de boca.

Agosto do 36 es una novela gallega ambientada en la Guerra Civil. Se centra en una pareja de profesores, sobre todo en la mujer. Refleja muy bien la represión, el machismo, el caciquismo... Es cortito y se lee en seguida, así que lo recomiendo.

Con El circo de la noche me pasó lo que con muchísimos libros: los empiezo, me quedo sin tiempo para leer o simplemente se me van las ganas, y acabo dejándolo meses abandonado. Después los retomo todos, eso sí, pero no es sin tiempo. Este libro lo empecé y tuve que dejarlo, pero retomarlo fue sin duda una de mis mejores decisiones. Disfruté al máximo con la novela, está todo tan bien descrito que te transporta al mismísimo circo, como si fueses un espectador más. Simplemente genial.



Ahora es vuestro turno: ¿habéis leído alguno de estos libros?

Laura E.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este book tag pero solo he leído el de Agatha Christie que es un gran libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Sin duda, te recomiendo más de la autora ^^
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído es "Asesinato en el Orient Express", y es uno de mis favoritos de la autora junto con "Diez negritos". Y Tengo muchas ganas de leer la trilogía "Legend", porque todo el mundo la pone genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la empieces, no creo que te decepcione!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo quiero leer El circus, algunos de los que emocionas no los conocía.


    Gracias por la entrada.


    Me quedo por aquí.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo sin lugar a dudas.
      Muchas gracias por pasarte ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me apunto el de Agosto do 36. No lo conocía y la verdad es que suena interesante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy bien y rápidamente, y aunque no es una novela memorable ayuda muy bien a entender esos años ^^
      Biquiños!

      Eliminar
  5. Hola!
    De los libros que mencionas he leído Legend que me gustó menos que a ti por June, por eso no lo he continuado. El circo de la noche es a la fecha uno de mis libros favoritos de fantasía.
    Tengo muchas ganas de leer Diez negritos, me han recomendado leer a esta autora y es uno de mis propósitos de año nuevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez negritos es un libro que no defrauda, el misterio hace que no puedas soltarlo! Te animo a que lo leas ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola !!
    Baje a dejar un comentario y me dio pena la imagen de La Ladrona de libros :(((
    Cada vez quiero leer mas a Agatha Christie, ya que nunca lo he hecho :/
    Me gusto mucho tu blog, me quedo por aca n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una imagen bastante triste, pero es que amo demasiado esa historia.
      Te la recomiendo sin dudar, te garantizo que no decepciona ^^
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De la A a la Z: con la A

Autora del mes #1: Jacqueline Kelly

Lecturas para este verano